Trabajadores del subte acordaron aumento del 32%

Trabajadores del subte acordaron aumento del 32%

Será en una sola cuota, además de una suma no remunerativa que irá de 7 mil a 12 mil pesos. Con la suba, el sueldo mínimo trepará a 15 mil pesos.

Trabajadores del subte acordaron con el Gobierno de la Ciudad un aumento salarial del 32 por ciento en una sola cuota y una suma no remunerativa que irá de 7 mil a 12 mil pesos por la demora en el cierre de la paritaria.

 El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y metrodelegado de la línea C, Néstor Segovia, evaluó que el acuerdo alcanzado "es un buen resultado" y reconoció que el escenario electoral, que tiene Mauricio Macri como uno de sus protagonistas, "ayudó a cerrar esta paritaria". 

Segovia "Seguramente hoy al Gobierno de la Ciudad no le conviene ir a un conflicto", manifestó el gremialista en declaraciones a radio América, y puntualizó que con este aumento, el sueldo mínimo de un trabajador del subte será de 15 mil pesos y el promedio, superior a 20 mil pesos. 

El metrodelegado de la línea C precisó que al comienzo de la discusión paritaria, que duró 60 días, el gobierno porteño ofrecía entre el 27 y el 28 por ciento, pero reconoció que a pesar de las diferencias "en estos dos meses nunca se rompió la mesa de diálogo".

 Segovia también evaluó que los trabajadores del subte consiguieron romper el techo del 27 por ciento que busca imponer el gobierno nacional porque tienen "un gremio fuerte" que "no" iba "a aceptar esa cifra" de incremento.

Comentá la nota