Trabajadores del subte protestarán este viernes en reclamo de la convocatoria a paritarias

Trabajadores del subte protestarán este viernes en reclamo de la convocatoria a paritarias

La AGTSyP protestará con batucadas y volanteadas, en reclamo de "la inmediata apertura de la discusión paritaria", ya que el acuerdo salarial expiró el 28 de febrero y aún "no hubo ninguna reunión de partes".

 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que conduce Roberto Pianelli, decidió realizar mañana una jornada de protesta, que incluirá batucadas y volanteadas, en reclamo de "la inmediata apertura de la discusión paritaria", ya que el acuerdo salarial expiró el 28 de febrero y aún "no hubo ninguna reunión de partes".

El Secretariado Ejecutivo del gremio decidió realizar batucadas y volanteadas de protesta entre las 9 y las 11 y de 17 a 19 en las cabeceras Juan Manuel de Rosas (línea B), Congreso de Tucumán (D) y Constitución (C), donde se reiterarán el sábado de 9 a 11.

"Con ese tipo de jornada se procurará llamar la atención de las autoridades respecto de la demora en la que incurre para discutir salarios y condiciones laborales y el perjuicio que ello genera a los trabajadores", aseguró la organización en un comunicado.

Pianelli exigió "paritarias ya" e indicó que durante la protesta matutina dialogará con los medios de comunicación en Constitución.

Comentá la nota