Los trabajadores de Subterráneos reclaman seguridad

Los trabajadores de Subterráneos reclaman seguridad

En una conferencia hablarán de los reclamos que elevaron a SBASE y Metovías y, de no ser escuchados, anunciarán cuáles serán sus medidas de autodefensa. El 7 falleció Matías Kruger en un accidente.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)anunciarán, en una conferencia de prensa que brindarán este martes a las 16:00, acerca de las exigencias que le elevaron a la empresa Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires-Sociedad del Estado (SBASE) para mejorar la seguridad.

Los trabajadores reclaman que se implementen de manera urgente nuevos Protocolos en materia de trabajos con electricidad. De no implementarse sus exigencias, también informarán a la prensa sobre las medidas de autodefensa que adoptarán “en el caso que continúe la negativa de Metrovías y SBASE”, según reza el comunicado enviado a los medios.

La conferencia de prensa tendrá lugar en la sede de la AGTSyP, en Carlos Calvo al 2.200, en esta ciudad.

El antecedente inmediato del reclamo está relacionado con la muerte de Matías Kruger, hijo de un delegado sindical, acaecida en la madrugada del último siete de diciembre, que resultó electrocutado mientras trabajaba en el matenimiento de un equipo de aire acondicionado en la estación Colonia, de la Línea H.

Aquel día, en el que la AGTSyP lanzó un paro por 24 horas, quedó flotando en el recuerdo de quienes escucharon las acusaciones y los descargos, la afirmación de Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación, que reclamó porque, el caso de Kruger “es el quinto muerto en menos de ocho años, de la misma manera”.

Comentá la nota