Trabajadores del SUPA bloquean la bajada de pescado fresco, congelado y containers en el Puerto de Mar del Plata

Trabajadores del SUPA bloquean la bajada de pescado fresco, congelado y containers en el Puerto de Mar del Plata
Trabajadores del SUPA bloquean la bajada de pescado fresco, congelado y containers en el Puerto de Mar del Plata

BLOQUEO. Obreros del SUPA impiden la bajada de pescado fresco, congelado y containers en el Puerto

Trabajadores del Sindicato de Portuarios Argentinos (SUPA) iniciaron un paro de 72 horas y bloquean la bajada de pescado fresco, congelados y de containers.

Hoy están anclados y con el producto a bordo unos 20 barcos que tienen su base en el Puerto de Mar del Plata. La medida se debe un cúmulo de reclamos que van desde la falta de los Aportes Jubilatorios, hasta la apertura de las paritarias. Ante la posibilidad que se decrete la Conciliación Obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, anticiparon que posiblemente no la acaten “ya que estamos cansados de promesas que nunca cumplen”

Angel Ernesto Ochoa, secretario gremial del SUPA dijo que “Los obreros ha puesto la mejor voluntad poniendo el hombro para terminar con esta zafra, para que este pueda ser un “Puerto limpio”, pero las respuestas son mínimas, las empresas siguen invirtiendo en otras cosas, en vez de la gente. Hoy no están dando los recibos correspondientes (están debiendo ya más de tres), y diferentes cosas que siempre están latentes”

Denunciaron además que “un compañero nuestro que estaba operando en la empresa Ipocop, el Capataz le rompió la cara con un gancho y solo se ha tomado la denuncia, pero nadie se ha actuado. Algunos creen que el que más tiene puede manejar la gente, pero esto no así”

Un total de 120 obreros son los que tienen paralizada la actividad portuense, resaltando que “hemos puesto la mayor voluntad , pero tampoco hemos tenido respuestas, en 200 compañeros que tenemos para jubilar y nada ha avanzada”, acotando que “también estamos con la promesa de un Convenio Colectivo de Trabajo , que tampoco lo tenemos…”

Enfatizó Ochoa que “el reclamo portuario de Mar del Plata es un combo de peticiones, a las que no tenemos respuesta alguna. Por eso, hasta que no nos respondan no va a seguir la actividad ni de fresco, congelados o containers”

Indicó que además han pedido “una audiencia con el Ministro Tomada, donde la ultima vez que nos atendió fue allá por octubre del 2009, luego jamás hizo nada , y ahora no nos quiere atender. Las a promesa que iban a jubilar a nuestros compañeros y blanquear la actividad, quedó en eso: solo palabras”

Recalcó que “hoy están en condiciones de jubilarse , 220 compañeros y otros 15 que lamentablemente ya fallecieron…o sea que tenemos 15 viudas que no le podemos dar una respuesta”

Comentá la nota