Trabajadores de Tandil Cerámica de paro por falta de pago de haberes

El problema viene desde hace bastante tiempo. Se resuelve dos o tres meses y luego la empresa no alcanza a pagar los sueldos. Ahora les deben parte de Diciembre, el aguinaldo y la parte proporcional por vacaciones.
La medida fue tomada luego de una asamblea de los trabajadores, quienes no encontraron definiciones por parte de la firma que tiene su sede en el Parque Industrial de nuestra ciudad, ante el requerimiento de los empleados que se normalizara el pago de salarios.

Los 25 empleados, de los cuales 4 están de licencia, se encuentran en el horario de trabajo de paro por tiempo indeterminado hasta que la empresa pague todo lo adeudado.

En diálogo con este Portal de Noticias, una de las voceras, afirmó que "la situación no es de ahora, viene desde hace varios años, en el 2006 los obreros llevaron sus planteos al intendente Lunghi y un abogado de la Municipalidad se apersonó en la planta y tras dialogar con la patronal la situación se normalizó".

Añadió que "la solución solo fue por un par de meses, porque luego empezaron nuevamente las demoras y a esta altura estamos cansados de que nos paguen el sueldo en cuotas y del maltrato al que nos somete la dueña".

Otra de las operarias, manifestó que "en algún momento le dijimos a la propietaria que si la empresa no está en condiciones de pagar el sueldo a sus empleados, tiene que cerrar, o que la venda, pero nos dijo que no puede quedar mal con los clientes".

Aseguraron los trabajadores que "trabajo hay, producción también, igual que los pedidos, se nota que solo no hay cobranza, pero es un problema de la empresa, tendrán que contratar cobradores así nos pueden pagar el sueldo en tiempo y forma, porque de no ser así, nos mantendremos de paro".

En horario y día a designar, entre jueves y viernes habrá una audiencia de conciliación en la secretaría de trabajo.

Comentá la nota