Trabajadores de Tecnosport llevaron su reclamo al Concejo

Trabajadores de Tecnosport llevaron su reclamo al Concejo

Leyeron una nota en la que pidieron tanto al intendente como al Concejo que "se pronuncien de forma firme y clara en defensa del derecho a la actividad sindical".

En el marco de la sesión ordinaria de este lunes (la última del año), los trabajadores de Tecnosport participaron del debate y plantearon su situación para pedirle tanto a los concejales como al intendente que se pronuncien sobre la problemática desatada en la fábrica del Parque Industrial Villa Flandria.

Al tomar la palabra, Melina Coria, trabajadora de Tecnosport, sostuvo que “cada uno tiene una copia de la carta y de las denuncias por acoso laboral y abuso laboral y maltrato. Queremos que Mariano Patoco esté trabajando porque así se lo merece”. Seguidamente, leyó una carta dirigida al intendente Oscar Luciani y a los ediles. “Nos presentamos ante ustedes en el marco de la difícil situación que atravesamos por las reiteradas situaciones de abuso, discriminación y abuso laboral”, afirmaron.

En tal sentido, denunciaron que “persiste por parte de la empresa una conducta antisindical y persecutoria hacua los delegados sindicales de la Industria del Calzado”. Además, expusieron su “preocupación por el accionar de la delegación local del Ministerio de Trabajo”. En esa línea, relataron la denuncia difundida por EL CIVISMO Digital la semana pasada.

Coria apuntó que  la Delegación Luján del Ministerio de Trabajo y apuntaron que "no cumple con sus obligaciones" ante la negativa para presentar una denuncia en la oficina local. “Se establece un mal antecedente para el resto de las Comisiones Internas y delegados sindicales, que frente a una situación de atropello y persecución por parte de las patronales, no pueden recurrir al Ministerio, que debiese por obligación garantizar y bregar para que se respeten las leyes laborales y recibir tanto denuncias colectivas como individuales por parte de los trabajadores, como es el caso del resto de los Ministerios y Delegaciones regionales”, sostuvo. También contaron que una situación similar sufrieron los trabajadores de Argensun.

Por eso, los trabajadores solicitaron que el Concejo y el intendente “se pronuncie contra todo tipo de abuso, discriminación y maltrato laboral hacia los trabajadores” y a “generar las gestiones necesarias a modo de solicitarle a la empresa que se abstenga de adoptar medidas de neto corte antisindical, perseguir a aquellos trabajadores que tienen participación gremial en la empresa”.

Además, pidieron que “se pronuncien de forma firme y clara en defensa del derecho a la actividad sindical” y que “se declare la emergencia laboral en el ámbito del partido para que se resguarden los trabajos y la estabilidad laboral”.

Por su parte, Mariano Patoco, el delegado desplazado de la empres, afirmó que “yo estoy afuera de la empresa por hacer que se respete el derecho al trabajador, el derecho como persona. Hace rato que venía denunciando todas esas cosas que pasaban en la empresa, pero no teníamos respuesta. El Ministerio de Trabajo, que nos tiene que defender a los trabajadores, está a favor de la empres”.

“El conflicto sigue. La empresa dice que el problema soy yo. Pero adentro de la fábrica siguen pasando cosas. Yo quiero trabajar”, sostuvo Patoco.

Comentá la nota