Trabajadores de Televisión movilizan por aumento salarial

Trabajadores de Televisión movilizan por aumento salarial

Aún en conciliación obligatoria, pero ante lo que entienden como “dilaciones por parte de las empresas”, trabajadores de televisión marcharán a las sedes de las operadoras de TV por Cable para reclamar un 42% de recomposición salarial.

Bajo la consigna “Por la dignidad del salario” y, luego del “absoluto fracaso” de la última ronda paritaria con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), la organización sindical decidió movilizarse desde las 16.30 de hoyhacia esas empresas.

Como consecuencia del oportuno dictado de la conciliación obligatoria y de su prórroga por otros cinco días hábiles -hasta el 17 de agosto- por parte del Ministerio de Trabajo, el gremio determinó que la marcha se realice luego de concluida la jornada laboral, desde que la Ley 14.786 impide “el ejercicio del derecho de huelga y la adopción de protestas” durante su vigencia.

En la Capital Federal, las concentraciones de trabajadores se realizarán de forma simultánea en Cablevisión, en la Avenida Coronel Díaz 1926; DirecTV, en Marcelo T. de Alvear 636, y en Antina, Avenida Córdoba 3012, informó esta tarde un comunicado de prensa firmado por el secretario gremial del área, Alejandro Ruiz.

En el Gran Buenos Aires (GBA), los trabajadores de televisión se concentrarán frente a Telecentro, en Juan Manuel de Rosas 635, localidad de Lomas del Mirador, indicó el dirigente sindical.

Las protestas se replicarán en todo el país y en los lugares y horarios que determine cada una de las seccionales sindicales.

Ruiz aseguró que una vez expire el período de conciliación obligatoria se retomarán las medidas de fuerza y se convocará a una huelga nacional para el 18 de agosto, si para entonces sindicalistas y empresarios no lograron sellar un acuerdo.

Coment� la nota