Trabajadores de televisión volvieron a manifestarse en Paraná

Trabajadores de televisión volvieron a manifestarse en Paraná

Cortaron la calle frente a la Municipalidad en reclamo de un aumento salarial del 42%. Los empresarios ofrecen hasta 34%.

 

Integrantes del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) realizaron este miércoles una nueva jornada nacional de protesta. En Paraná se manifestaron en la plaza 1° de Mayo para reclamar "un salario digno". Durante la tarde cortaron la intersección de calle Urquiza y Corrientes, donde hicieron sonar bombas de estruendo y repartieron volantes.

"Esta es la segunda manifestación que hacemos", recordó el secretario general de la delegación Entre Ríos del gremio, Adrián Peserico, en declaraciones a UNO. Indicó que este viernes habrá una nueva reunión con los empresarios en el Ministerio de Trabajo: "Aparentemente no va a haber acuerdo, pero la lucha va a seguir hasta conseguir nuestro objetivo", indicó.El dirigente comentó que por el momento están lejos del acuerdo porque el reclamo es de un aumento del 42% y hasta ahora han ofrecido 34%. "Nosotros pretendemos llegar lo más cerca del 42% posible. Hoy la inflación algunos medios la están dando en 40%, así que no es alocado nuestro pedido".Está vigente una conciliación obligatoria hasta el 9 de agosto. Si no hay acuerdo seguramente el sindicato irá al paro con manifestaciones frente a las empresas, anticipó Peserico.

Comentá la nota