Los trabajadores tercerizados del Sarmiento anunciaron un corte de vías para el viernes

Los trabajadores tercerizados del Sarmiento anunciaron un corte de vías para el viernes
Los detalles de la medida serán difundidos en una conferencia de prensa. Es para reclamar el pase a planta permanente. Los empleados advirtieron que al despido de los representantes gremiales "se suman amenazas, intimidaciones, retención de salarios y traslados arbitrarios"
Trabajadores Tercerizados del Ferrocarril Sarmiento adelantaron este miércoles que el viernes realizarán un corte de vías ante la negativa de la empresa JB y del Gobierno para tratar la situación laboral de los empleados, y para reclamar la reincorporación de dos delegados despedidos.

Los tercerizados del Sarmiento se concentrarán este jueves a las 12 en el hall central de la Estación Once, donde los delegados realizarán una conferencia de prensa, en la que anunciarían la hora y el lugar del corte.

A través de un comunicado, los trabajadores advirtieron que al despido de los representantes gremiales "se suman amenazas, intimidaciones, retención de salarios y traslados arbitrarios".

"Los trabajadores de JB están tercerizados, hacen tareas de banderilleros y otras similares a las de los trabajadores de Planta Permanente. De esta forma, se desconoce su condición de trabajador ferroviario y se les paga un tercio del salario correspondiente", explicó el comunicado.

Y agregó que los empleados se encuentran en esta situación "hace un año y medio" y que "a pesar de las gestiones hechas ante la concesionaria, el Cuerpo de Delegados de la Unión Ferroviaria, los ministerios de Trabajo y de Interior y Transporte, y otras oficinas gubernamentales, no se les ha dado hasta el momento una respuesta a su reclamo de pase a Planta Permanente".

"Reclamamos la reincorporación de los delegados despedidos, la vuelta a sus puestos de los trabajadores arbitrariamente trasladados, el pago de los salarios retenidos, la correcta liquidación de salarios, el cese de amenazas, intimidaciones y sanciones. Y, lo fundamental: el pase a Planta Permanente", concluyó el texto.

Comentá la nota