Trabajadores de la textil Globito resisten el desalojo

Trabajadores de la textil Globito resisten el desalojo

Iniciaron un acampe en la puerta de la fábrica, ubicada en La Paternal, para evitar el vaciamiento del edificio. Son 27 empleados que, tras la quiebra de la empresa, conformaron una cooperativa.

Trabajadores de la empresa textil Globito, del barrio porteño de La Paternal, realizarán un acampe en la puerta de la fábrica para evitar un eventual desalojo, ante el intento de vaciamiento por parte de los dueños.

Los 27 empleados, que luego de la quiebra de la empresa conformaron una cooperativa, iniciaron la medida en la puerta del edificio, ubicado en Remedios de Escalada 2239, para impedir un eventual desalojo de la Policía y evitar que la patronal lleve adelante el vaciamiento de la fábrica.

Además del eventual desalojo, denunciaron también “hostigamiento, persecuciones, maltrato e insultos” por parte de los dueños desde que conformaron la cooperativa.

Los trabajadores recibieron el respaldo de diferentes empresas recuperadas, como Los Chanchitos, Gráfica Suárez, Metalúrgica los Constiyuyentes, Campichuelo y el Sindicato de Cortadores de Indumentaria y Facultad Abierta, y llamaron a los vecinos a acompañarlos para proteger sus puestos de trabajo.

Comentá la nota