Trabajadores toman una planta del grupo Cirigliano en San Martín

Un centenar de trabajadores de de la empresa Tecnología de Avanzada de Transporte (TAT.SA), perteneciente al grupo Cirigliano, acusado por la tragedia de Once, mantenía esta noche la toma de la planta ubicada en la localidad bonaerense de San Martín, en reclamo de la reincorporación de 13 compañeros despedidos.

En declaraciones a DyN, el delegado Adrián Escalante confirmó que la situación "está un poco tensa", ya que la empresa recurrió a la Justicia para solicitar el desalojo de la planta, ubicada en General Savio 2750.

Escalante protestó porque el Ministerio de Trabajo cerró la negociación sin retrotraer el conflicto previo a los despidos, e incluso "se les dijo a los despedidos que agarren la indemnización y se vayan, por lo que decidimos seguir con la medida".

De acuerdo a lo precisado por el delegado, los trabajadores comenzaron a recibir el viernes pasado las carta documento enviadas por la empresa, que se dedica a la fabricación de colectivos.

Según aseguró Escalante, Claudio Cirigliano, directivo de la compañía, se mantenía "atrincherado en su oficina", mientras se esperaba que se concrete el desalojo de la planta.

"Decidimos resistir y nos organizamos para llevar los colectivos a la puerta" de la fábrica, afirmó, por último, el delegado.

Comentá la nota