Trabajadores tomaron concesionaria en defensa de los puestos de trabajo

Trabajadores tomaron concesionaria en defensa de los puestos de trabajo

La firma Citroën levantó la concesión a la empresa chaqueña y dejaría a 35 personas en la calle. Hoy habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para lograr una solución. Mantendrán la toma por tiempo indeterminado.

En un hecho que no se vivía hace tiempo en el Chaco, ayer un grupo de trabajadores tomó una empresa en defensa de sus empleos. Se trata dela concesionaria Rouge, que vende Citroën, ya que la fábrica francesa levantó la representación y dejaría en la calle a los empleados.

El secretario general de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Roque Zapata, comento que hace unos días se enteraron que la empresa chaqueña dejaría de tener la concesión de la firma por lo que cerraría el comercio, lo mismo ocurre en Sáenz Peña y Formosa.

Según consideró el gremialista, el hecho no tiene que ver con una crisis del sector, sino que es aislado, ya que «tiene que ver con una cuestión puramente comercial», aseguró. Detalló que la empresa chaqueña intentó levantar la intimación, pero no llegó a un acuerdo, y remarcó que la «tormenta» del año pasado ya se calmó, reconociendo que los niveles de ventas no son los de 2011-2012, pero no es preocupante.  Zapata anticipó que hoy en el Ministerio de Trabajo se realizará una reunión de conciliación, con los empresarios y directivos del gremio a nivel nacional, donde se buscará una solución. Remarcó que las salidas posibles son que la nueva empresa que se quede con la concesión de la firma absorba a los 35 trabajadores o que Citroën extienda la concesión a la anterior empresa. Aseguró que permanecerán en el edificio, ubicado en avenida 25 de Mayo 1113, hasta que lleguen a un acuerdo, «para proteger los puestos de trabajo», aseveró y garantizó que la toma es pacífica y se comprometió a cuidar de las instalaciones.

Comentá la nota