Trabajadores de Tránsito de Gualeguaychú están en alerta y reclamo

Trabajadores de Tránsito de Gualeguaychú están en alerta y reclamo
Los trabajadores se declararon en estado de alerta. Aseguran que los impulsa “la falta de respuestas del Ejecutivo al pago de una parte del adicional por función”. Realizarán asambleas de tres horas por turno.
El personal de Tránsito Municipal reclama además, mejoras en el edificio donde funciona el área. Por estos motivos, es que decidieron comenzar un estado de alerta permanente por tiempo indeterminado.

De esta manera, realizarán asambleas de tres horas por turno de guardia y por tiempo indeterminado, por la falta de respuestas por parte del Poder Ejecutivo a diversos reclamos.

La medida de fuerza fue definida de manera unánime durante una asamblea resolutiva realizada el 29 de noviembre, con el objetivo de tratar la “problemática surgida concerniente al adicional por función, a la infraestructura y elementos de trabajo en esta repartición municipal”, según expresa la nota firmada por el delegado gremial del sindicato, Julián Abrigo, enviada a diferentes áreas.

Uno de los puntos centrales del reclamo, es la necesidad de restablecer el diálogo, según expresan los trabajadores que aseguran que existe una “falta de respuestas al expediente 6125/12 que expresa la necesidad de restablecer el diálogo para completar el 50 % restante del adicional por función otorgado”.

Además, el comunicado enviado a ElDía, asegura que “por la falta de respuesta al expediente 751/12 que menciona necesidades varias como falta de uniforme de trabajo en tiempo y forma, deterioro de sanitarios para los empleados y elementos de trabajo”.

La resolución fue enviada al secretario gremial, Rubén Dario Fabani, y al secretario general del Sindicato de Trabajadores municipales de Gualeguaychú (Sitramg), Mario López, para que la institución gremial realice las presentaciones correspondientes ante las autoridades.

Por su parte, el director del área, Esteban Izaguirre expresó a ElDía que “el reclamo es legítimo” pero aclaró que los trabajadores del área “son los mejores pagos de la Municipalidad”.

Al respecto informó que “los empleados de Tránsito cobran el 50 % del sueldo como adicional por función, más un 20 % por tareas riesgosa y además horas extras que en otras áreas casi no existen”.

“Son los empleados que ganan más, pero de todos modos no significa que el reclamo que realizan no sea legítimo por más que entienda que esconde otras cosas”, precisó el funcionario.

Por otra parte, desde el área confirmaron que se reunieron con el Secretario del Gremio y aseguraron que “comenzarán las negociaciones” pero que hasta el momento “no hay ninguna respuesta del Ejecutivo”.

Comentá la nota