Trabajadores de la ex transitoria consiguen que se reconozca la antigüedad

Trabajadores de la ex transitoria consiguen que se reconozca la antigüedad

A partir del reclamo que realizaron los trabajadores de la ex planta transitoria nucleados en ATE, actualmente contratados, se consiguió el reconocimiento de la antigüedad  para los ex transitoria y que el pago de este concepto se realice con los sueldos del mes de diciembre.

En la mañana del miércoles 26 de noviembre los trabajadores de la ex transitoria nucleados en ATE hicieron permanencia en la Dirección de personal de la provincia para solicitar respuestas, ya que se les adeuda el pago de la antigüedad desde 2007. Los dirigentes de ATE, Matías Brizuela (Secretario Adjunto) y Carlos Mercado (Secretario de Organización), llevaron adelante el planteo, para luego informar que el Gobierno respondió que con el sueldo del mes de diciembre estarán cobrando lo adeudado.

Gracias a la constante lucha el Gobierno estará emitiendo un decreto el día lunes 1 de diciembre, donde se les reconocerá la antigüedad a los trabajadores de la ex transitoria.

Además, se informó, que los trabajadores de la ex transitoria pasarán a planta permanente a partir de enero de 2015, lo que significa un justo reconocimiento a la lucha, el esfuerzo y la decisión de pelear por el derecho a un trabajo digno sin que nadie les regale nada.

Comentá la nota