Trabajadores del transporte recibirán un aumento salarial

Tras el levantamiento del paro de los trabajadores del transporte público de pasajeros que se iba desarrollar durante el día de ayer en todo el país y que fue evitado por el arribo a un acuerdo entre la patronal y los referentes gremiales, se informó que los trabajadores de Formosa recibirán un pago retroactivo de 00.

A pesar del entendimiento -del que participó el Ministerio de Trabajo de la Nación- el paro no fue suspendido totalmente ya que uno hay detalles que solucionar y las discusiones salariales deberán continuar en el mes de julio, según lo explicó el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor de Formosa, Juan Linares. ?Hay un compromiso de las partes y los empresarios se comprometieron a cumplir con el acuerdo pero hay empresas que no pueden pagar el aumento?, dijo el secretario.

El referente indicó que estima abordar inconvenientes para que los trabajadores empiecen a percibir los aumentos pese a las dificultades de las que se habla, y que habrá un adelanto de mil pesos que serán retroactivos al meses de enero ?y allí se genera la situación referida a los tiempos y al hecho de que hay empresas que no pueden hacer frente a las erogaciones, por eso intervendrá la Secretaría de Transporte de la Nación?, según lo explicado por el referente gremial.

En charla con El Comercial, Linares adelantó que espera que para el día 27 de este mes se abonen los primeros mil pesos y explicó que son salarios remunerativos. La cuestión de los tiempos cumplidos son un problema a resolver pero las partes mostraron su optimismo en poder arribar a una solución que deje satisfechos a todos. Nosotros siempre vamos a pedir un poco más pero siempre con responsabilidad en torno a lo que se puede hacer?, y deslizó que los trabajadores preferirían cobrar los 4000 pesos de una sola vez.

?Este acuerdo es un anticipo de lo que se va a seguir negociando en el mes de julio, las reuniones van a volver en esa altura del año para continuar las charlas en torno a la recomposición salarial?, subrayó Linares.

En la ciudad de Formosa trabajan unos 430 colectiveros más el personal administrativo de la empresa Ciudad de Formosa. En lo referente a la localidad de Clorinda son unos 34 empleados que serán beneficiados por el acuerdo y -según fuentes sindicales- unos 600 trabajadores recibirán la mejora salarial.

El entrevistado aclaró que Ciudad de Formosa será la que absorba los costos del acuerdo que sería firmado en las próximas horas ya que al ser la empleadora es lo que le corresponde.

Comentá la nota