Trabajadores de tres gremios de radios privadas reclaman aumento salarial

El personal agrupado en la Asociación Argentina de Telegrafistas, Radiotelegrafistas y Afines (AATRAC), la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) se movilizó en reclamo de un inmediato aumento salarial.
Las organizaciones sindicales señalaron en un comunicado de prensa que los trabajadores de las radios privadas de todo el país rechazaron "la intransigencia de los directivos" de la actividad.

El personal de las emisoras privadas se concentró en el mediodía de ayer en la intersección de la Avenida Callao y Bartolomé Mitre, donde los dirigentes dialogaron con la patronal en el marco de una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo.

Los gremios exigieron paritarias libres y "un salario digno" y aseguraron que "las acciones sindicales serán coordinadas en todo el país por las seccionales de la Intersindical Radial".

Los gremios reseñaron que ya se realizaron sucesivas audiencias convocadas por la Dirección Nacional de Relaciones Laborales de Trabajo y, no obstante los esfuerzos realizados para acercar posiciones, "no hubo avances a partir de la intransigencia de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA)".

En el comunicado señalaron además que "la Asociación se niega a producir una recomposición de los haberes y a incrementar los básicos". Los dirigentes sindicales sostuvieron que esos básicos de convenio deben regir de forma retroactiva al 1º de abril último.

Comentá la nota