Trabajadores del Tribunal de Cuentas apoyados por ATE

Trabajadores del Tribunal de Cuentas apoyados por ATE

La asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe pidió una audiencia al presidente del Tribunal de Cuentas, Germán Huber, ante el malestar de los trabajadores de esa dependencia que se quejan porque los vocales en su último plenario celebrado días atrás resolvieron convocar a un concurso abierto para el ingreso de profesionales, sin antes ofrecer las vacantes existentes al personal permanente y de ese modo ordenar la planta actual.

 

“No nos oponemos a que se realicen convocatorias para ingreso de profesionales al Tribunal de Cuentas, lo que exigimos es que primero se normalice la planta funcional actual, ofreciendo los cargos vacantes a quienes ya hemos rendido un concurso y que se convoque también a un concurso interno para el agrupamiento administrativo”, sostuvo un grupo de trabajadores que realizó una asamblea con la presencia de representantes de ATE Santa Fe, que respaldaron este reclamo.

Ante esta situación, el Consejo Directivo Provincial de ATE solicitó a las autoridades del Tribunal de Cuentas de la provincia que se cubran las vacantes existentes en dicho organismo, la mayoría de ellas generadas por jubilaciones, para permitir el acceso a categorías superiores a trabajadores profesionales y administrativos de la planta permanente que ya rindieron un concurso interno y cuyo orden de méritos está vigente.

ATE aclaró que durante 2014 se sustanció un concurso para categorías 6, cuyo orden de méritos sigue vigente y permitiría asignar con un criterio equitativo niveles superiores a personal que a la fecha revista en categorías iniciales y que en la práctica se encuentran cumpliendo funciones que se corresponden con dicha jerarquía.

Del mismo modo, el gremio pidió que, en la medida se produzcan las vacantes en los cargos actualmente subrogados, se ofrezcan para ser cubiertos respetando siempre el orden de méritos.

Por otra parte, ATE también solicitó se conforme en el ámbito del Tribunal de Cuentas una Comisión Paritaria Mixta, de la que participen los gremios con representación en este organismo, para consensuar mejoras laborales, reformas a la estructura orgánica funcional como así también al Régimen de Concursos vigente.

Finalmente, ATE formalizó un pedido de audiencia al presidente del Tribunal de Cuentas, Germán Huber, con el propósito de dar tratamiento a estas situaciones planteadas.

Comentá la nota