Trabajadores de Tunuyan llevan ocho meses sin cobrar

Trabajadores de Tunuyan llevan ocho meses sin cobrar

 Movilizaron en reclamo de salarios adeudados por el supermercado. Se reunieron con funcionarios provinciales.

Los ministros de Trabajo y Empleo Jorge Cabana Fusz y de Gobierno y Justicia Agustín Perassi; y el secretario general de la Gobernación Freddy Morales encabezaron la reunión que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con los empleados de la empresa Seven Group S A (cadena de supermercados Tunuyán), con el fin de encontrar una solución a la problemática que están atravesando desde hace meses.

"La empresa aunque siga abierta está vaciada, empezó a caer hace dos años", explicó Cabana Fusz y agregó que "la gente hace 8 meses que no cobra sueldos, tengo entendido que hace dos semanas el gremio ha pedido la quiebra".

"Nosotros tratamos de acompañar al dueño del supermercado para ver cómo se recuperaba la empresa, pero no hubo forma", subrayó.

Sebastián Miranda, empleado de la empresa Tunuyán explicó que 150 empleados no cobran hace 8 meses sus salarios, "venimos a pedir una solución y que las autoridades del Ministerio de Trabajo intervengan".

Asimismo señaló que movilizaron a Casa de Gobierno porque creen que la solución la debe dar el Gobierno. Destacó el apoyo del Centro de Empleados de Comercio, "nos están apoyando para que la lucha llegue a buen puerto.

En la última reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo les dijeron que no podían darles una solución por ser una empresa privada, se quejaron los trabajadores que exteriorizaron su malestar.

Comentá la nota