Trabajadores de UATRE protestan en la ruta 14

Trabajadores de UATRE protestan en la ruta 14
Se acercaron hasta el diario LA CALLE, a los fines de dar a conocer que el sindicato inició ayer una concentración y movilización en el peaje de Colonia Elía, tal como vino haciendo en estos últimos días.
Dirigentes entrerrianos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores se acercaron hasta el diario LA CALLE, a los fines de dar a conocer que el sindicato inició ayer una concentración y movilización en el peaje de Colonia Elía, tal como vino haciendo en estos últimos días en distintos lugares de la provincia de Entre Ríos. El reclamo, que incluye la entrega de folletería explicativa, se sustenta en que “se había acordado con la patronal un aumento del 35,7% y que, arbitrariamente, el Gobierno nacional -a través del Ministerio de Trabajo- ha homologado sólo el 25%, quedando un 10,7% retrasado”.

“Nosotros no cortamos la ruta (14); sí informamos, mediante folletería, sobre lo que nos está pasando”, aseveró Mario López, secretario general de seccional Uruguay de UATRE, acompañado por sus pares: Edgardo Maier (Nogoyá), Belén Digiuseppe (Victoria), Mariela Roth (Ramírez) y Daniel Galeano (Gualeguay).

“Esto es una incoherencia del Gobierno, pues siempre nos ha dicho que los trabajadores rurales somos los que tenemos los sueldos más bajos. Y hoy, precisamente, el Gobierno es quien nos recorta el 10,7% que, para el salario de un trabajador rural, es mucho”, subrayó el titular de la UATRE local.

López acotó que “tras una asamblea de hoy (por ayer) se decidió interrumpir la medida para retomarla mañana (por hoy), desde hora temprana, y extenderla hasta la tarde”. Respecto de cómo serán las futuras acciones, los gremialistas indicaron que “tras la reunión en Buenos Aires, nos bajarán un lineamiento para ver de qué forma se continuará el sábado y el domingo”. “Nosotros reclamamos que se pague lo que está acordado”, sostuvieron.

Comentá la nota