Trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial realizaron un festival en defensa de sus puestos de trabajo

Trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial realizaron un festival en defensa de sus puestos de trabajo

El festival artístico lo llevaron en la puerta de la UEP. Aún no tienen ninguna certeza de sus futuros laborales

Los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) recibieron ayer a través de un correo electrónico la peor noticia para despedir el año: que esa entidad quedaría disuelta y que serían reasignados a nuevas áreas. La incertidumbre por el futuro laboral de más de 400 personas los llevó a encarar una lucha pacífica para hacer visible esta realidad y para poder recibir algún tipo de respuesta concreta por parte de  las autoridades provinciales. 

En este marco, es que ayer a partir de las 19.30 horas llevaron adelante un festival artístico frente al edificio de la UEP. "Hay un festival contra los despidos y para visibilizar el conflicto de los despidos como consecuencia de la disolución de la Unidad Ejecutora", contó la delegada Alejandra Piana en conversación con Diagonales. 

Además señaló que "somos 400 trabajadores que por la disolución de la Unidad Ejecutora estamos quedando sin nuestra fuentes de trabajo" e informó que desde el gobierno provincial no han tenido ningún contacto con ellos en el día de hoy.  

"Hemos decidido seguir en una permanencia pacífica tanto hoy como mañana", aseguró Piana a este portal y concluyó: "mañana vamos a hacer un brindis simbólico con las familias para seguir en esta pelea y en esta lucha por la defensa de nuestros puestos  de trabajo". 

Comentá la nota