Trabajadores de la Unión Informática movilizan y escrachan a la empresa NEXT

Trabajadores de la Unión Informática movilizan y escrachan a la empresa NEXT

La empresa NEXT fue citada a audiencia en Trabajo por los incumplimientos reiterados a los empleados de la firma, afiliados a la Unión Informática. Los trabajadores se declararon en Alerta y movilizaron a las oficinas de YPF, principal cliente de la compañía.

Trabajadores de la empresa NEXT, consultora a la cual la petrolera YPF terceriza servicios, decidieron un cese de actividades y una movilización en la calle Tucumán 744, en reclamo de las condiciones laborales incumplidas por la compañía y por la negativa a realizar acuerdos salariales con la Unión Informática, gremio que representa a los empleados de la firma.

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fijó una audiencia de conciliación para el 22 de diciembre, a la cual citó a los directivos de la empresa y el sindicato para establecer normas que regularicen la situación salarial y laboral de los trabajadores. La misma se da luego de una denuncia que realizó el gremio ante el organismo que conduce el Ezequiel Jarvis.

Entre los ítems que figuran en la denuncia que presentó el sindicato ante el organismo porteño, se destacan el incumplimiento en los pagos de horas extras por parte de la empresa, el plus por nocturnidad que generan los trabajadores que cumplen funcionen en horarios de madrugada, las categorías por puesto y funciones y la falta de herramientas para desarrollar las tareas. También, exigen incluir al gremio dentro de los convenios colectivos de trabajo. “Del mismo modo, se denuncia actitud sistemática de persecución y las prácticas anti-sindicales en las incurre la empresa en total y grosa vulneración a los derechos a la libertad y democracia sindical y libre afiliación,  se quejó Ignacio González, Secretario Gremial.

NEXT es una de las empresas que no quiso cerrar convenios salariales con la Unión Informática. El gremio fue adquiriendo acuerdos paritarios por empresas, en los cuales se fijaron promedios de sueldos que van desde los 10 mil hasta los $13.000.

El gremio que conduce Pablo Dorin se declaró en estado de Alerta y Movilizacion y se manifestó en la Torre Blanca de la Ciudad de Buenos Aires, cede las de las oficinas de YPF, aunque desde el gremio aclararon que el conflicto no es con la firma nacional sino con la consultora.

YPF, entre otros, es uno de los principales clientes de la firma NEXT, la cual es la proveedora de mantenimiento de software y demás servicios.

* Foto de la Unión Informática, la cual decidió proteger las identidades de los empleados de la firma.

Comentá la nota