Trabajadores Universitarios realizarán una protesta frente a la Facultad de Derecho

Trabajadores Universitarios realizarán una protesta frente a la Facultad de Derecho
En el marco de un paro de 72 horas que comenzó este miércoles, por dos designaciones irregulares en la mencionada institución educativa, y que tuvo un alto acatamiento, llevarán adelante un escrache en 25 de Mayo casi esquina Hipólito Yrigoyen. El lunes habrá una reunión entre el sector autoridades de la facultad.
Trabajadores enrolados en la Asociación de Personal Universitario (APU) realizarán un escrache en las puertas de la Facultad de Derecho, este jueves a las 10, en señal de protesta contra dos designaciones irregulares en la mencionada entidad. Se dará en el marco de un paro de 72 horas que culminará el viernes, que este miércoles tuvo un alto acatamiento.

“Le exigimos al rector Francisco Morea y a toda la gestión de la Universidad que se respete el sistema de concursos para ingresar a trabajar. Insistimos en que se tienen que anular las dos designaciones ingresadas irregularmente a la planta transitoria de la Facultad de Derecho”, afirmaron desde la Asociación.

En ese marco, fundamentaron que “estos ingresos fraudulentos se dieron producto de un acuerdo entre la gestión del Rectorado de la Universidad y las autoridades de la Facultad mencionada, que dio entrada a dos personas, una de ellas, hermano del concejal radical Maximiliano Abad y cuñado de la actual Secretaria de Legal y Técnica, Marina Laura Sánchez Herrero”.

Fue por eso que añadieron: “Esto nos motivó a exigir la revisión de todos los contratos de personas que realizan tareas propias de nuestro sector; a demandar el ingreso de más personal y la realización de los concursos. También nos manifestamos en contra de las tercerizaciones”. Posteriormente, el lunes próximo se presentarán en la reunión paritaria que se realizará en el Rectorado a partir de las 9.

Comentá la nota