Trabajadores de la Uocra amenazan con cortar las Rutas 2 y 226 el próximo fin de semana largo

Trabajadores de la Uocra amenazan con cortar las Rutas 2 y 226 el próximo fin de semana largo

Los 300 trabajadores de la Uocra pertenecientes a las ciudades de Balcarce y Mar Chiquita comenzaron un plan de lucha ante los obradores de las empresas Intersar y Teyma Abengoa, que son las que realizan la obra de 500 Kilovoltios (kV) desde Bahía Blanca hasta Vivoratá y una la red de distribución de 132 kV para Mar del Plata. Este martes hay audiencias en Trabajo, y no descartan, en caso de no tener respuesta positiva, cortar las Rutas 2 y 226 el fin de semana largo del Día de la Bandera entre otras medidas.

Para este martes a las 10 hs. se ha citado en el Ministerio de Trabajo de Balcarce a una audiencia con la empresa INTESAR por los 120 despidos, y a las 11 hs. en el de Mar del Plata con la empresa Teyma Abengoa por los otros 140 empleados de Mar Chiquita. Se busca la reincorporación de los cesanteados, antes de radicalizar las medidas de fuerza.

“Ya algunos trabajadores han propuesto, en caso de no tener contestación positiva a la demanda, profundizar las acciones con corte de rutas mediante el fin de semana largo con motivo del Día de La Bandera” dijo el Secretario General Adjunto César Trujillo quien se hallaba acompañado por Miguel Roldán, Secretario de Actas de la Unión Obrera de la Construcción Seccional Mar del Plata.

Fue precisamente Roldan quien informó que “este lunes acompañamos a los compañeros en la toma pacífica del obrador de la empresa Intersar en Balcarce y mantuvimos una reunión con autoridades municipales”, para remarcar que “el propio Intendente Esteban Reino ha expresado su preocupación por esta situación que aumenta el desempleo en su ciudad”

Acerca de la manifestación en Mar Chiquita, indicó Trujillo que “nos acercamos a nuestra reclamo ante la propio Municipalidad ubicada en Coronel Vidal. Allí también fuimos recibidos por funcionarios, ante la ausencia de Carlos Ronda quien se hallaba realizando gestiones en La Plata”

“En ambos casos prometieron interceder para evitar los despidos, pero lamentablemente la decisión de las empresas está dada en la falta de pago de los trabajos ya realizados de 4 meses a esta parte”

Trujillo resaltó que “el pasado viernes estos dos intendentes, lo mismo que Carlos Arroyo anunciaron con bombos y platillos el restablecimiento de los trabajos en esa obra de 500 Kilovoltios (kV), merced al pago de 107 millones de pesos, pero aún no hay nada. Solo buenas promesas, pero nada de efectivo, no señalaron desde ambas contratistas”

Cabe señalar por último que por esta razón la Uocra Seccional Mar del Plata se declaró en Estado de Alerta y Movilización.

Comentá la nota