Trabajadores de la UOCRA están compitiendo en la Olimpíada Intercentros

Trabajadores de la UOCRA están compitiendo en la Olimpíada Intercentros
Dio comienzo en la Escuela de Capacitación de la Unión Obrera de la Construcción la Primer Olimpíada Intercentros de Formación Profesional , de la que toman parte delegaciones de Salta, Capital Federal, Rosario, Olavarría y Mar del Plata. Las competencias , que se llevan a cabo en Luro 8851, se extenderán hasta este jueves.
El acto inaugural, que estuvo presidido por el titular de la Seccional Mar del Plata de la UOCRA, Jorge Trujillo a quien acompañaba el secretario General Adjunto, César Trujillo, contó además con la presencia de Carlos Eyharchet de la Fundación UOCRA, de Mónica Sladogna, del Ministerio de Trabajo de la Nación, de Pablo Obeid de la Gerencia de Empleo de Trabajo, Gustavo Mumare de la Cámara de la Construcción Filial Mar del Plata, del edil Martín Aiello y del titular del ENOSUR, Ingeniero Manuel Regidor quien asistió en representación del Intendente Gustavo Pulti.

El Regente del Centro de Formación Profesional 407, Mauricio Lacuadra hizo una breve reseña de esta Olimpíada que abarca las disciplinas de Instalaciones Domiciliarias de Electricidad, Instalaciones Hidráulicas, Albañilería y Revestimientos Cerámicos. Resaltó además que “estas competencias se realizan en el marco de formación continua de los trabajadores y trabajadoras de la construcción, que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación” y que fueron organizadas por la Fundación UOCRA.

Jorge Trujillo, quien precedió en las disertaciones a Mumare, Sladogna y Regidor, resaltó la “actitud del Gobierno , tanto de (Néstor) Kirchner, como de (Cristina) Fernández, que se acordaron de los trabajadores, y sus ganas de superarse”

Expresó además la “alegría que se vive hoy entre los obreros de la UOCRA, con mano de obra completa, ya que la Presidenta como el Gobernador Daniel Scioli le están dando un especial respaldo a Mar del Plata con diversas obras públicas, que son generadoras de empleo”

No se olvidó Trujillo de la tarea “de nuestro gremio, cuando la crisis sacudía al paìs y teníamos 600 trabajadores en las puertas de nuestra sede en pos de una changa siquiera. Nosotros no nos fuimos del paìs, ni apostamos a la especulación, sino al trabajo. Hoy el premio está a la vista , y como les decía , con trabajo”

Los trabajadores participantes

Cabe señalar que toman parte de la olimpíada, por Mar del Plata :Gustavo Rosales, Graciela Ezcurra, julio González, Ruben Nemichinitzer, Jesús Corbalán, Valentín González y Facundo Torres.

Por Sante Fe participan Fernando Cruz y Marcos Miranda.

Representando a Olavarría, Héctor Sánchez y Julio Sánchez.

Capital Federal está representado por Norberto Morales, Ariel Diaz, Nelson Camus, Carlos Mendez Espinoza, Gustavo Fernández y Analía Truyen.

Finalmente por Salta compiten Jose Llanes, Dario Tolaba, Hugo Nieva, Oscar Yanes, Javier Flores y Jose Guantay .

Al Nacional y al Mundial

Es de destacar que los ganadores de este evento, competirán del 22 al 26 de noviembre del presente año en la Final Nacional que tambièn tendrá como sede a Mar del Plata, y los trabajadores y trabajadoras que resulten triunfadores tendrán la posibilidad de participar de la competencia internacional que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra en Octubre de 2011.

Comentá la nota