Trabajadores de la Uocra reclamaron por sus fuentes de trabajo

Trabajadores de la Uocra reclamaron por sus fuentes de trabajo

Fueron cesanteados 100 empleados de la empresa Intesar. Trabajaban en la obra de interconexión de energía eléctrica -tramo Bahía Blanca Vivoratá- que está parada.

La obra de construcción de una línea de alta tensión entre Bahía Blanca y Vivoratá adjudicada a la empresa Integración Eléctrica Sur Argentina S.A. del Grupo Electro Ingeniería se encuentra detenida desde hace tres meses.

Es que se abrió una investigación por supuestos sobreprecios y el Gobierno Nacional decidió no avanzar con los trabajos hasta tanto se aclare esa situación.

En el medio quedaron un centenar de trabajadores afiliados a la Uocra que se desempeñaban en el obrador ubicado en Balcarce que fueron oportunamente suspendidos por la empresa.

Los empleados de la firma líder en ingeniería y mantenimiento de líneas eléctricas y estaciones transformadoras de alta tensión se manifestaron frente a la comuna. El objetivo que persiguen es que el intendente Esteban Reino realice las gestiones correspondientes para que la obra continúe y de esa manera los trabajadores conserven sus fuentes de trabajo.

El delegado de la Uocra, Nahuel Arévalo, expresó su preocupación ante la incertidumbre que existe entre los trabajadores desde hace un tiempo respecto a su continuidad laboral.

Según el vocero de los trabajadores, en los últimos días la situación empeoró teniendo en cuenta el incremento en los precios de la canasta básica y por eso decidieron expresarse frente a la comuna.

Finalmente, los trabajadores no pudieron entrevistarse con el jefe comunal que se encontraba realizando gestiones en Buenos Aires y decidieron la semana entrante repetir la medida.

Sin embargo, luego se conoció que Reino les planteará la situación al ministro Aranguren y el propio presidente Macri.

Comentá la nota