Ex trabajadores de Vale cortaron el tránsito en el nudo vial de Costanera y Vicente Zapata

Ex trabajadores de Vale volvieron hoy a reclamar por sus fuentes laborales y advirtieron que se "masificaron" los telegramas de despido, por lo que seguirán manifestándose hasta tanto las autoridades provinciales y la empresa ofrezcan respuesta a sus necesidades.
Desde que la minera brasileña decidió dejar el proyecto Potasio Río Colorado en Malargüe, más de 2.900 trabajadores perdieron sus empleos.

Ante esta situación, los ex empleados volvieron a manifestarse frente a la Legislatura mendocina, donde denunciaron irregularidades en las liquidaciones que cobraron tras el retiro de la minera brasileña.

También reclamaron nuevas fuentes de trabajo y rechazaron un acuerdo entre la UOCRA y empresarios por el cobro de medio sueldo hasta octubre.

Durante la protesta, los ex trabajadores aseguraron que sólo perciben 25 por ciento del salario, criticaron al sindicato por haber tomada una decisión "inconsulta" y denunciaron que se "masificaron" los telegramas de despido. Asimismo, rechazaron la propuesta del gobierno provincial en cuanto a que el Instituto Provincial de la Vivienda tome mano de obra del grupo de desempleados.

Desde el lunes, los ex trabajadores plantearon sus reclamos, primero ante la Legislatura y luego en Casa de Gobierno. "No nos recibió nadie", dijo a DyN uno de los manifestantes.

Los manifestantes regresaron hoy a la Legislatura provincial, donde tenían la intensión de irrumpir en la sesión de la Cámara Baja, por no lo concretaron. Desde allí se trasladaron al nudo vial de Costanera y Vicente Zapata, uno de los principales ingresos a la capital provincial.

"Nosotros no queremos ir al IPV a trabajar por 4.000 pesos", advirtieron. Los ex trabajadores de la minera brasileña denunciaron que no están cobrando "medio sueldo", como acordó el gremio, sino que "nos están dando un cuarto".

"Queremos que nos paguen hasta octubre como ellos dijeron, los 7.000 pesos hasta que salga un proyecto", subrayaron.

Comentá la nota