Trabajadores viales esperan una recomposición salarial

Así lo hizo saber Sergio Berrondo, titular del gremio que nuclea a los empleados viales. Admitió que existe una “situación difícil” a nivel finanzas, aunque se mostró a favor de que el Gobierno continúe con el diálogo sobre salarios.

“El porcentaje que hemos pedido no es caprichoso, se lo ha hecho en función del alza de precios que viene del año pasado, que viene muy encima del salario del trabajador. Tenemos que sentarnos a conversar”, aseguró Berrondo. “Los trabajadores están ansiosos y a la espera de los resultados”, añadió.

El gremialista dejó entrever el anhelo que mañana se haga algún anuncio en materia salarial, cuando se cumpla un año del triunfo del 13 de marzo.

El grueso de los gremios pide que se adelante un anuncio, hasta tanto se tomen determinaciones de las paritarias salariales.

Presentación conjunta

El viernes, un grupo de gremios estatales y privados presentó en conferencia de prensa un documento que será entregado al Gobierno, donde piden que, previo a la apertura de las paritarias, se resuelva un adelanto del 50% del incremento salarial de 35%, y que el resto sea acordado en un plazo no mayor a los 45 días.

El documento elaborado por los trabajadores está acompañado por firmas de los secretarios generales de APROSCA, OSEP, UEJN, Rentas, IPV, Vialidad, SITOSCA, FOECYT, CAPRESCA, Registro Civil, Amas de Casa, No Docentes, SELEG, canillitas, Luz y Fuerza y SOIVA.

Comentá la nota