Trabajadores viales retoman tareas luego de 11 días de paro

Trabajadores viales retoman tareas luego de 11 días de paro

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) que conduce César González anunció la suspensión de la medida de fuerza pero no descartan otras acciones de lucha, en reclamo por la reincorporación de 52 personas despedidas.

El gremio informó a través de un comunicado que se normalizaron las tareas, luego de once días de paro, por el despido de 52 trabajadores, tres de ellos discapacitados. Sin embargo, no descartaron nuevas medidas: “Sin respuestas positivas por parte del administrador Javier Iguacel y la negativa de dictar la conciliación obligatoria, establecen nuevos mecanismos de protesta”, se añadió en el documento.

Graciela Aleñá, secretaria adjunta del STVyARA, dijo: “En Asamblea se decidió llevar a cabo otro tipo de medidas de fuerza, dado que sabemos que nuestro rol es fundamental en todo el país. Empezó a nevar en varias provincias y el trabajador vial es quien garantiza la correcta circulación por las rutas y caminos a lo largo y ancho del país”. “Nuestro objetivo no es perjudicar a la gente sino defender nuestros derechos”, añadió.

Los trabajadores viales resolvieron mantener la agenda de reclamos a través de nuevas acciones como retención de tareas, la participación en la marcha multisectorial del jueves convocada por Camioneros y solicitar el apoyo de la CGT en un plan de lucha.

En asamblea masiva realizada ayer en la sede central de la DNV, el gremio realizó un balance del paro de actividades al cual catalogaron como “exitoso” por su acatamiento del cien por ciento al nivel nacional. “Demostramos durante el paro la solidaridad, unidad y lucha que podemos dar simultáneamente en todo el país los viales nacionales pero ahora es tiempo de cambiar la estrategia, pero nunca bajar nuestras banderas por el ajuste salvaje que se vive en el organismo”, argumentó.

De todos modos, insisten con apelar al diálogo: “Seguiremos  insistiendo a los funcionarios de Iguacel  con nuestro pedido de entablar una mesa de negociación en donde podamos resolver la reincorporación total de los trabajadores, aunque su agenda está más preocupada en como profundizar el ajuste que les pide el FMI” finalizó Aleñá.

Comentá la nota