Trabajadores viales sufrirían el remate de su patrimonio

Por una vieja deuda de un poco más de 20 mil pesos contraída por la anterior gestión, la Mutual del Personal de la Dirección de Vialidad Provincial podría perder un valioso inmueble en caso de concretarse la medida judicial.
Las nuevas autoridades del sindicato del Personal de la Dirección de Vialidad con Pedro Teruel al frente, deberán salvar uno de los inmuebles que integran el valioso patrimonio de la organización.

A menos de un año de asumir la conducción del sindicato de empleados de Vialidad Provincial, Pedro Teruel, se encuentra en una difícil situación al recibir la desagradable noticia de remate del inmueble que ocupa la Asociación Mutual de esa organización gremial, ubicado en calle Mendoza al 1.400. La resolución judicial debería cumplirse el próximo 15 de diciembre, siempre y cuando los abogados del sindicato no puedan evitarlo.

En las últimas horas tomó estado público la decisión del Juzgado en lo Civil en Documentos y Locaciones de la 9ª Nominación, el que dispuso sacar a público remate el único inmueble de propiedad de la accionada, Asociación Mutual del Personal de la Dirección de Vialidad Provincial determinando una base de $21.299. Esto despertó la inquietud de los dirigentes sindicales con Teruel a la cabeza, quienes reconocieron haber recibido una pesada herencia de la gestión anterior, a cargo de Manuel Palavecino, "todos los días aparece alguien cobrando viejas deudas", dijo un referente de la actual administración sindical. Sobre el pedido de remate del local de la mutual, apuntó que los abogados están abocados a estudiar el tema y de alguna manera, "poner a resguardo los bienes de todos los trabajadores viales".

Comentá la nota