LOS TRABAJADORES DE VIALIDAD ACEPTARON EL 22 POR CIENTO DE AUMENTO

Los trabajadores viales aceptaron el 22 por ciento de aumento que les ofreció el Ejecutivo provincial, a pagar en dos partes. El porcentaje, es considerado “insuficiente” y por eso el sector buscará elevarlo en el segundo semestre
Los trabajadores viales entrerrianos resolvieron aceptar el 22 por ciento de aumento que ofreció el Gobierno. “Nos parece insuficiente pero dada la situación de la provincia y el país, nos aggiornamos a este aumento y que se traslade a la permanencia en obra”, expresó Lallana.

Enseguida aclaró que lo obtenido, no equivale a “recuperación salarial” sino que se trata de una recomposición “que no alcanza ni para tapar la inflación que sufrimos el año pasado y en lo que va de éste”, diferenció.

El titular de Soever además anticipó: “Creo que más adelante el seis por ciento se deberá transformar al menos en un 12, para tener una recomposición medianamente acorde a la inflación”, consideró. “Sino venimos perdiendo sistemáticamente los trabajadores”, se quejó Lallana.

Por otra parte, en diálogo con esta Agencia, informó que los 337 cargos para la Dirección de Vialidad creados por ley pero aún sin implementarse, comenzarán a otorgarse en forma gradual, en dos partes.

“Podría ser desde el mes que viene se nos conceda el presupuesto para hacerlo en dos etapas”, precisó el gremialista por último.

Comentá la nota