Trabajadores de Vialidad movilizaron en Córdoba contra la privatización del organismo

Trabajadores de Vialidad movilizaron en Córdoba contra la privatización del organismo

Fueron hasta la Legislatura de esa provincia para solicitar que los legisladores soliciten a sus pares nacionales la derogación del decreto que avanza en la privatización del organismo.

Los trabajadores que se desempeñan en la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), delegación Córdoba, fueron hasta la sede de la Legislatura Unicameral para requerir a los representantes provinciales que efectúen gestiones ante sus pares nacionales tendientes a promover la derogación del decreto presidencial 794/17 que establece la constitución de una sociedad anónima.

Se manifestaron preocupados por la “privatización” de la DNV y pidieron que los legisladores nacionales gestionen la derogación de ese decreto.

Precisaron que en Córdoba hay 350 trabajadores que se desempeñan en el organismo nacional, mientras que a nivel país son 6000 los dependientes.

Aquellos que realizan tareas en la provincia son los encargados de administrar y reparar las rutas nacionales 9, 60, 35 y 68, entre otras.

Por su lado, la legisladora Carmen Nebreda se manifestó pesismista por lo que está ocurriendo con la dirección y precisó que una sociedad anónima no exige llamado a a licitación de obras y avanza en el ajuste laboral.

Comentá la nota