Los ex trabajadores de YPF volverán a cortar la Ruta 40 este martes

Los ex trabajadores de YPF volverán a cortar la Ruta 40 este martes
Esperan que la presidenta de la Nación, Cristina de Kirchner, anuncie el pago de las indemnizaciones que les adeudan desde la privatización de la petrolera en los años 90. Los cortes volverán a las 8 de este martes.
"Esperamos que en cualquier momento la presidenta Cristina Fernández de Kirchner haga el anuncio de que finalmente nos pagarán lo que nos adeudan", dijo Oscar Landeiro, dirigente de los ex trabajadores de YPF que quedaron fuera de la empresa cuando fue privatizada en los 90 y que nunca cobraron sus indemnizaciones.

Unas 300 personas se encuentran sobre la ruta 40, en el río Mendoza, protagonizando un corte de ruta desde las 8 de mañana de este lunes. Este es el corte número 35 desde que en el 2008 comenzaron a reclamar el pago de ese dinero que les adeuda el Estado nacional.

Durante todo el día, los cortes han sido de 2 horas y luego permitieron que el tránsito, por media calzada, durante una hora.

Los ex trabajadores de YPF comenzaron con sus reclamos el 4 de febrero del 2008. Hasta el momento sólo recibieron promesas de pago. Landeiro manifestó que todos los reclamantes ya firmaron los documentos necesarios y sólo falta que la presidenta defina el momento político adecuado para el anuncio de que cobrarán sus indemnizaciones. Landeiro explicó que cada uno tiene que cobrar 220 mil pesos y los intereses que deben calcularse desde el 7 de julio de 1997 a la fecha.

Por su parte, los voceros de otro sector de los ex ypefianos, indicaron que en realidad ya está el acuerdo con el Gobierno nacional que pagará entre 150 mil y 200 mil pesos a cada uno, sin actualización y en bonos. También ellos esperan pacientemente el anuncio del pago.

Los dirigentes que comandan el corte del tránsito en la ruta 40 manifestaron que este lunes estarán en el puente del río Mendoza hasta que se haga de noche.

Prometieron que este martes seguirán con la medida de fuerza a partir de las 8 con la misma modalidad de este lunes: dos horas de corte total y una hora de habilitación de media calzada para que camiones, ómnibus y autos puedan pasar.

Comentá la nota