Trabajadores volvieron a protestar frente a la intendencia de Parques

Trabajadores volvieron a protestar frente a la intendencia de Parques
Empleados de diferentes organismos estatales, retomaron la protesta en las puertas del edificio de Parques Nacionales para que “se abran las paritarias y se discutan salarios y condiciones laborales”, expresaron.
Trabajadores de ATE, Parques Nacionales y ANSES protagonizaron el reclamo, en el que se incluye que "los trabajadores contratados pasen a planta permanente".

Trabajadores de distintos organismos nacionales reanudaron la “Jornada de protesta”, para reclamar la apertura de paritarias. Piden “mejora salarial y de condiciones laborales”.

Oportunamente, los trabajadores aclararon que la medida de reclamo no incluye paro de actividades, y se ciñe a un reclamo generalizado “en el emblemático edificio de Parques Nacionales”.

En la primera manifestación, una de las delegadas de ANSES, Miran Álvarez, sostuvo que en ese organismo nacional “se agudizan las medidas represivas con un nuevo reglamento. Puertas adentro de ANSES hay una clara contradicción con lo que el organismo proclama públicamente. Para los trabajadores del organismo, no se ejercen los Derechos Humanos y la inclusión”, disparó.

Los trabajadores también detallaron que “no hay argumentos para no haber iniciado la apertura de paritarias a esta altura del año”.

Empleados de Parques Nacionales, manifestaron que también reclaman para que los brigadistas contratados, cuyos convenios vencen el día 30 de abril “pasen a planta permanente”.

La protesta es también protagonizada por ATE, y algunos de sus integrantes, precisaron que están “en un plan de lucha por los derechos de los trabajadores”.

Comentá la nota