Trabajadores vuelven a tomar la planta de Calipso Cueros

Trabajadores vuelven a tomar la planta de Calipso Cueros

La fábrica que había sido ocupada por sus trabajadores, quienes fueron desalojados en septiembre pasado, volvió a ser tomada. Según refirió una fuente sindical a este portal, los trabajadores se encuentran en tratativas para destrabar el conflicto.

La toma anterior había comenzado el 11 de agosto y los trabajadores fueron desalojados en un impactante operativo el 22 de septiembre pasado. Los motivos eran la mora de la patronal de sucesivos salarios, vacaciones y el pago del aguinaldo de la totalidad del plantel.

Con el respaldo del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), organización que lidera Walter Correa, los 56 empleados de la empresa ocuparon entonces la planta ubicada en Quindimil 3451, Valentín Alsina.

“Hoy se está tratando de destrabar la situación con la empresa. Si todo sale bien, los trabajadores volverán a sus funciones”, comentó una fuente sindical a InfoGremiales.

El operativo de desalojo de septiembre fue sumamente desproporcionado, se motorizó con 3 dotaciones de infantería y por la noche, para desalojar a los 7 empleados que montaban guardia con el objetivo de proteger las maquinarias.

En esta oportunidad, los trabajadores confían en poder solucionar el conflicto por la deuda en el pago de haberes y retomar la producción.

Comentá la nota