Los trabajadores whitenses llevaron su reclamo al Concejo

Los trabajadores whitenses llevaron su reclamo al Concejo
Empleados del frigorífico White Gulf pidieron a representantes de distintas bancadas que intercedan para que dos buques marplatenses puedan pescar en la ría local y aporten recurso.
Un grupo de trabajadores del frigorífico White Gulf y afiliados al Sindicato de Alimentación de la provincia de Buenos Aires realizaron una ruidosa protesta durante el mediodía de ayer frente al Concejo Deliberante, para reclamar la colaboración del cuerpo legislativo en el conflicto que mantienen con pescadores de Monte Hermoso.

El motivo de la manifestación se debió a la medida cautelar concedida por la Justicia bonaerense días atrás para impedir la pesca de arrastre de dos embarcaciones provenientes de Mar del Plata, las cuales descargarían el recurso pesquero en Ingeniero White y permitirían el mantenimiento de unos 150 puestos de trabajo en White Gulf, según argumentan los manifestantes.

“Queremos pedir a los concejales que tengan una mirada seria ante la situación que estamos pasando, y por eso estamos en defensa de un sector que a lo largo de todos estos años ha sido un generador de empleo y que ahora está a punto de desaparecer. Creemos que cada uno desde su banca debe utilizar sus influencias para que la gente pueda seguir trabajando y superar el tema legal que en estos momentos lo impide”, dijo Juan Pablo Moreno, delegado local del gremio.

A los pocos minutos de estar en la puerta del recinto custodiados por una buena cantidad de efectivos de la Policía Bonaerense, los manifestantes ingresaron al recinto y fueron recibidos por los ediles.

“Finalmente se comprometieron a trabajar en favor de nuestros pedidos”, explicó el gremialista al abandonar la sala de sesiones.

Apelación

Casi al mismo tiempo que en nuestra ciudad se realizaba la protesta, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires apelaba el fallo dictado por el tribunal que concedió el recurso de amparo en favor de pescadores de Monte Hermoso, quienes aseguran que se depredará el recurso.

El ministerio había autorizado inicialmente a las embarcaciones de Mar del Plata a operar en el puerto local.

“Necesitamos que esa decisión judicial sea revocada y que el proyecto para incorporar a los buques marplatenses se lleve adelante. Estamos dentro de todas las leyes y los controles aseguran que no va a existir ningún daño ambiental. Tenemos una mirada optimista para una pronta solución, que sea favorable para los trabajadores”, mencionó.

Comentá la nota