Los trabajadores de ATE Zona Norte marcharon por la democratización de IOMA

Los trabajadores de ATE Zona Norte marcharon por la democratización de IOMA

Esta obra social maneja un presupuesto similar al de toda la provincia en materia de salud; los trabajadores denuncian que cada vez son menos los médicos que trabajan con IOMA y que tienen que pagar fuertes sumas de dinero como copago cuando necesitan una atención médica

Cientos de trabajadores nucleados en ATE Zona Norte realizaron una manifestación en frente a la sede de IOMA San Isidro, ubicada en la calle 25 de Mayo 626.

Encabezó la marcha fue encabezada por el Secretario General de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini: “ Los trabajadores estatales entendemos que la democracia tiene una gran deuda con nosotros. Luego de más de 30 años de estar en el sistema democrático, la obra social de los estatales, IOMA, aún no está gestionada por los trabajadores y no existen las elecciones libres para elegir las autoridades. El gobierno de Scioli la tiene intervenida y la utiliza como caja para solventar su gestión”. 

El lider sindical puntualizó los reclamos: “Venimos a pedir la democratización de IOMA y que se resuelvan todos los problemas que esta obra social tiene con sus afiliados. Cada vez son menos los médicos que nos atienden por falta de pago y hay problemas con el suministro de los medicamentos. Estos son algunos de los problemas que nuestros afiliados denuncian”.

También denunció que “IOMA es la obra social más grande de la provincia de Buenos Aires. Para dejar una idea de los recursos que manejan tiene la misma caja que todo el presupuesto de salud provincial y cuenta con más de 650 mil afiliados. Permanentemente los sucesivos gobiernos hicieron de esta obra social una caja para sus caprichos políticos y así es como fueron vaciando todo en detrimento a la atención a los trabajadores estatales”.

El Secretario de ATE Tigre, Javier Charquero, apuntó: “La prótesis tardan, las cirugías se están cobrando, los bonos valen más que una consulta médica. Hoy enfermarse es un lujo para los estatales. En muchos lugares no nos atienden y es muy cara cada consulta. Necesitamos que se democratice el IOMA. Este gobierno tiene que empezar en casa con nosotros”.

Alessandrini informó que en IOMA “No hay rendición de cuentas de lo que se gasta. Todos los días aparecen autoridades de la obra social procesados y no tenemos ninguna explicación. Somos el único sindicato que no administra su salud. Estamos exigiendo que nuestro dinero lo podamos administrar los trabajadores”.

Por último hizo un llamado a todos los dirigentes provinciales para hacer una medida de fuerza superadora que rompa esta situación: “Hay que llamar a la reflexión a los grandes dirigentes provinciales de las distintas organizaciones a que dejen sus divisiones personales y entiendan que en esta lucha tenemos que estar todos juntos porque este reclamo perjudica al conjunto de los trabajadores. Todos juntos vamos a poder hacer medidas de fuerzas contundentes que terminen con esta forma de administrar nuestra obra social”.

Esta actividad se enmarcó en el paro nacional convocado por ATE. Se elevó un petitorio con los puntos denunciados que fue recibido por una administrativa de la obra social que se comprometió a elevarlo a las autoridades correspondientes.

Comentá la nota