“Trabajamos por un nomenclador para todos los docentes, no como el que aprobó la Legislatura”

“Trabajamos por un nomenclador para todos los docentes, no como el que aprobó la Legislatura”

Lo aseguró el secretario Adjunto de Ateca. Mañana volverán a reunirse los gremios docentes provinciales Ateca, Sidca, Sadop, UDA y Suteca con el Gobierno, para comenzar a dar forma al nuevo momenclador docente y a avanzar también sobre el estatuto.

El secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca, Jorge Molas, confirmó que mañana los gremios docentes que participan de las paritarias volverán a reunirse con las autoridades del ministerio de Educación de la provincia para debatir, entre otras cosas, el nomenclador docente y el estatuto.

 

En ese contexto, el referente gremial señaló que la comisión encargada de dar forma al nuevo nomenclador docente comenzó a trabajar sobre las posibles modificaciones, las que luego serán debatidas y puestas a consideración en la mesa paritaria convocada por el Gobierno, integrada por Ateca, Uda, Sadop, Suteca y Sidca.

 

“La idea de Ateca es poder terminar el nomenclador docente en julio y cumplir con los compromisos establecidos en la última acta que se labró durante la conciliación obligatoria. Entendemos que hablar de porcentaje en los puntos va a permitir introducir una mejora salarial. Nosotros vamos a terminar de elaborar una propuesta y vamos a ir con esa propuesta, y los otros gremios harán lo mismo”, expresó Molas en declaraciones radiales.

 

Comentó que las seccionales que el gremio tiene en el interior acercarán propuestas que serán puestas a consideración en las paritarias. “Vamos a tener en cuenta el aporte de las seccionales del interior, presentaremos una propuesta para debatir con los otros gremios y el Gobierno con el fin de que salga un nomenclador que favorezca a toda la docencia y no como el que se aprobó en la Legislatura”, indicó Molas.

 

Régimen de licencia

Por otra parte, Molas se refirió al régimen de licencia que fue aprobado y aún no está en vigencia. “Los gremios hicimos nuestro trabajo, ahora es el Ejecutivo quien está de alguna manera dilantando los tiempos y no protocoliza el régimen de licencia. Según las autoridades de Educación, se trata de un trámite que lleva su tiempo, pero el compromiso de su pronta vigencia por parte del Gobierno está”, apuntó.

 

Además, dijo que en la reunión de paritarias del jueves se dejó asentado el reclamo no solo por parte de la Ateca sino de todos los gremios docentes, para que pronto se ponga en vigencia el régimen de licencias y franquicias.

 

Modificaciones del estatuto

“Vamos a trabajar paralelamente con el nomenclador docente, el estatuto, y si es necesario se va a determinar otra comisión para que un grupo trabaje sobre las modificaciones del estatuto y otra sobre el nomenclador. Son dos temas que van de la mano y la comisión debería trabajar paralelamente estatuto y nomenclador. Tenemos el anhelo de terminar en julio y esta semana la actividad será de acuerdo con el esquema de trabajo”, concluyó Molas.

Comentá la nota