"Trabajamos para que Vilma sea intendente", dijo Alfonsín

El diputado nacional respaldó a Baragiola. Fue durante una cena que realizó el MoReNa en Mar del Plata.

El Morena de Mar del Plata - Batán, organizó una cena de inicio de sus actividades de campaña con vistas a las elecciones previstas para este año con la presencia del máximo referente del espacio interno de la UCR, Ricardo Alfonsín. Estuvieron el diputado nacional y precandidato a gobernador Miguel Bazze; el presidente del bloque de senadores provinciales Carlos Fernández; la concejal y precandidata a intendente Vilma Baragiola y los concejales Mario Rodriguez referente del MoReNa en la ciudad, y Cristina Coria y el precandidato a concejal por el MoReNa Jerónimo Juliano, entre otros.

Vilma intendente

"Cada vez que venimos a Mar del Plata, invitados por Mario Rodríguez, lo hacemos tranquilos de que se están haciendo las cosas bien, trabajando juntos para que Vilma sea intendente de esta ciudad a partir de diciembre. Me pongo a disposición, y por ende al Comité Provincia, de los candidatos del radicalismo de este y otros distritos, para lo que necesiten", sostuvo Alfonsín.

Más adelante, el diputado nacional agregó que "vamos a debatir y a consensuar las herramientas electorales que nos permitan lograr esos objetivos de los cuales antes se habló. Les pedimos a quienes nos quieran acompañar dos cosas básicas: discutir el programa de gobierno y que recuperemos ejemplaridad. Estamos viviendo momentos históricos, y el radicalismo ha vuelto a ser protagonista. Vamos a trabajar todos juntos por un partido unido y fuerte, afirmado en sus valores históricos y con vocación de gobernar para que la gente viva mejor".

A su turno el concejal Rodríguez sostuvo que "nos hemos propuesto construir, con eje en el radicalismo, una propuesta política que nos permita competir este año para cambiar este actual estado de cosas. Los marplatenses y batanenses en particular, y los bonaerenses en general, tenemos muchas cuestiones elementales sin resolver.

Desde el radicalismo vamos a trabajar para volver a ser gobierno, a nivel local, provincial y nacional. La presencia de Vilma (Baragiola), Carlos (Fernández), Miguel (Bazze) y Ricardo (Alfonsín) testimonian ese compromiso. Hoy iniciamos una marcha que no se detendrá hasta lograr ese objetivo. La sociedad reclama un cambio. En Mar del Plata, en la Provincia y en la Nación se viene un cambio radical".

En tanto Vilma Baragiola felicitó al Morena por esta iniciativa, repasó en su discurso lo que van a ser sus principales desafíos de cara a la intendencia y destacó que "sabemos que nos van a dejar el municipio con una deuda enorme, y una ciudad récord en desocupación, con problemas importantes en materia de inseguridad y un clima de agresividad e intolerancia innecesario. Para superar esas dificultades, apelaremos al diálogo permanente con los vecinos. Vamos a armar una alternativa política con corazón radical. Mar del Plata y Batán van a salir de esta situación. Nos merecemos vivir mejor".

Carlos Fernández y Miguel Bazze realizaron un análisis pormenorizado del estado en el que se encuentra la Provincia, y también abordaron la realidad del radicalismo bonaerense de cara a la próxima convención provincial de la UCR. Ambos dirigentes se comprometieron a seguir trabajando en forma mancomunada junto a legisladores e intendentes para fortalecer a la Unión Cívica Radical.

"La Provincia merece un cambio y nosotros desde acá hacemos una convocatoria a sumarse a este desafío de construir una alternativa a todos aquellos con los cuales tengamos coincidencias ", dijo Carlos Fernández.

"Estamos participando de este acto en Mar del Plata porque expresamos un proyecto colectivo. Trabajamos por lograr tener un gobernador radical, pero también queremos más intendentes y legisladores radicales, para que la gente sienta que de verdad se gobierna pensando en resolver sus problemas", afirmó Miguel Bazze.

Rodríguez, precandidato a legislador, agradeció, además, a la militancia y dirigencia local, y destacó la presencia de los que llegaron de otras localidades, como Gustavo Torres y Erik Lescano (Maipú), Alberto Corta (Coronel Vidal), Alberto Scuffi (Guido), José Luis Labaroni y Alfredo Grieco (Tandil), Jorge Deantoni y Javier Roncero, entre otros, "entendiendo su asistencia como un respaldo a la tarea que lleva adelante el Morena en el distrito, para fortalecer al radicalismo como una alternativa política de cara a las próximas elecciones", dijo.

Comentá la nota