Trabajan en la implementación de una línea telefónica 0800 para Salud

La ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla, se reunió en su despacho de Casa de Gobierno con la coordinadora del Sistema Único de Atención del Ministerio de Salud de la Nación, Dolores Fenoy, con el objetivo de discutir los términos iniciales de la futura implementación de una línea 0800 de Salud. 

“La principal política de este Ministerio es escuchar lo que le pasa a la gente y los problemas que se suscitan en salud para poder dar una respuesta. Por eso pensamos implementar una línea 0800 bajo el nombre Salud Escucha”, explicó la titular de la cartera sanitaria.

 

De esta manera, se persigue mejorar la calidad en la atención y brindar asesoramiento sin que el paciente necesite concurrir a los hospitales o CAPS para obtener información.

 

Dolores Fenoy por su parte, destacó los 15 años de experiencia que el Ministerio de Salud de la Nación posee en uso de líneas 0800: “La primera fue una línea de asesoramiento en VIH/SIDA y actualmente brindamos abordaje en 26 temáticas que responden a los diferentes programas y direcciones del Ministerio”.

 

En este sentido, a nivel estatal se destaca también la labor de líneas de contacto como la del INADI y el 144 de atención en casos de violencia perteneciente al Consejo Nacional de las Mujeres, y a nivel local, la puesta en marcha de una línea 0800 de información de salud en Misiones.

 

“Empoderar a la ciudadanía con sus derechos es fundamental; la salud es un derecho universal y en la medida en que los ciudadanos conozcan sus derechos de salud y las soluciones que el Estado les ofrece, la realidad comenzará paulatinamente a mejorar”, agregó Fenoy, quien también destacó la importancia de ayudar a mejorar, favorecer y fortalecer todos los equipos de atención en Salud Pública.

 

Finalmente, la especialista hizo hincapié en la buena predisposición de Chahla para llevar adelante el proyecto, explicó que las compañías telefónicas contemplan las herramientas para implementar estos sistemas y finalizó con énfasis en la necesidad de alineamiento entre la correcta difusión y el compromiso con las políticas públicas que deben portar quienes atiendan las líneas de consulta.

 

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