Trabajo admitió 50.000 asalariados menos en el sector privado y “compensó” con el empleo público

Trabajo admitió 50.000 asalariados menos en el sector privado y “compensó” con el empleo público

La Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo difundió los datos que tienen que ver con la situación de laboral en la Argentina y admitió una baja de 50.600 puestos de trabajo menos en el ámbito privado. Aunque con estos datos, intentó compensar con la crecida del empleo público y los monotributistas.

El propio Ministerio de Trabajo reconoció ayer que el sector privado del mundo laboral de la Argentina perdió 50.600 puestos de trabajo solo en lo que va de abril y en relación a marzo. El lado bueno, según la cartera que dirige Triaca, es que esa cifra se compensó con el crecimiento de monotributistas y empelados públicos.

La baja en el ámbito privado significa el 0,8% sobre el mes anterior. La Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo, en abril se contaron 6,2 millones de trabajadores asalariados registrados en el sector privado. “La estacionalidad juega un rol importante en esta contracción del empleo, afectando principalmente a la actividad agropecuaria, hoteles y restaurantes, y comercio”, expresó el ministerio a través de un estudio difundido.

También, informó que los sectores que más se vieron afectados fueron la industria manufacturera, actividades empresariales, inmobiliarias y de alquiler, junto con explotación de minas y canteras. Contrariamente a los rubros de la construcción, servicios sociales y de salud, comercio y enseñanza.

Al evaluar la evolución de los salarios, el informe señaló que la remuneración media en el sector privado fue de $23.248 en el período analizado. La variación anual acumulada fue de 33,8% para la remuneración media, puntualizó la cartera laboral.

Comentá la nota