Trabajo citó al Suteba por las elecciones en el gremio

Trabajo citó al Suteba por las elecciones en el gremio

La citación se da a menos de 48 horas de la renovación de un nuevo titular del gremio docente de los docentes de la provincia de Buenos Aires.  

“Será una elección absolutamente democrática, como todas las que ha tenido el gremio. Los que hablan de fraude es porque buscan que intervengan aquellos que le aplicaron multas o le quieren quitar la personería al sindicato por los paros, como el Ministerio de Trabajo”, aseguró el actual secretario del gremio, Roberto Baradel.

A menos de 48 horas de las elecciones en SUTEBA, el ministerio de Trabajo citó a una audiencia a la junta electoral del gremio y a los apoderados de las listas de candidatos para ordenar el proceso de elección, debido a la acusación de la oposición de presuntas irregularidades.

“Será una elección absolutamente democrática, como todas las que ha tenido el gremio. Los que hablan de fraude es porque buscan que intervengan aquellos que le aplicaron multas o le quieren quitar la personería al sindicato por los paros, como el Ministerio de Trabajo. Es sugestivo que una lista que dice que defiende los derechos de los trabajadores de la educación recurra a aquellos que están atacando a los trabajadores de la educación. La junta electoral está elegida por trabajadores de base y en toda la provincia se va a garantizar la transparencia en la elección. El 17/5 vamos a llegar más fortalecidos que nunca…”, disparó el secretario del sindicato de los docentes.

Baradel, quien conduce el sindicato desde 2004, competirá al frente de la Lista Celeste, acompañado por Silvia Almazán y María Laura Torre como candidatas a secretarias adjuntas, mientras que su rival será Romina del Plá, actual secretaria general del Suteba-La Matanza, quien buscará su lugar encabezando la Lista Multicolor, secundada por Enrique Gandolfo y Lidia Bracer, de las seccionales de Bahía Blanca y Quilmes, respectivamente.

Comentá la nota