Trabajo confirmó a “Tato” Serebrinsky como delegado interino

Trabajo confirmó a “Tato” Serebrinsky como delegado interino

Ya cumplía funciones en la cartera provincial como coordinador regional. La CGT se había movilizado este martes a la mañana frente a la sede local para manifestar su malestar ante la salida de su antecesora, que fue trasladada a Miramar.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que dirige Marcelo Villegas, informó este martes que designó al coordinador regional Gustavo Serebrinsky como delegado interino en la delegación Mar del Plata, que quedó vacante tras la salida de Liliana Goyeneche.

La delegada saliente fue destinada a trabajar en las oficinas de la cartera laboral en Miramar. De acuerdo al comunicado difundido por el Ministerio, “la decisión responde a cambios de funcionamiento y coincide con que Goyeneche es oriunda de Miramar y presenta una serie de necesidades personales que, con la nueva designación, le ayudará a tener una mejorar calidad de vida en su ciudad natal”.

Los dirigentes de la CGT local habían manifestado su malestar frente a la reubicación de Goyeneche, que, según los gremialistas, había surgido de una decisión “intempestiva e inconsulta”, por lo que habían decidido solicitarle al ministro Villegas “una reunión con carácter de urgente”, y este martes por la mañana se movilizaron frente a la sede local. 

Respecto a la situación de la delegación de Mar del Plata, el Gobierno bonaerense informó que Villegas “designará en su debido momento al delegado que corresponda para cumplir y desarrollar el trabajo en esa dependencia”.

La CGT había asegurado que le exigiría a las autoridades provinciales que “designe a cargo de la delegación regional de esa cartera a una persona proveniente del movimiento obrero y con consenso de la Central Sindical para que se pueda garantizar la debida tutela de los derechos laborales”.

Desde el Gobierno recordaron que “las competencias para elegir y designar a sus delegados son conferidas al Ministerio de Trabajo y al titular de la Cartera laboral por la ley 10.149 de la provincia de Buenos Aires que en ningún caso establece la necesidad de consulta con ninguna organización sindical en forma previa”. 

Comentá la nota