Trabajo continúa avanzando en la informatización de sus Delegaciones Regionales

Trabajo continúa avanzando en la informatización de sus Delegaciones Regionales
El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires entregó esta mañana 9 netbooks a inspectores laborales y de Seguridad e Higiene de la Delegación Regional de Mar del Plata y se habilitó en la misma el servicio de Internet inalámbrico (WiFi) para que pueda ser utilizado por el personal. De esta manera, la de Mar del Plata se convierte en la primera dependencia del Ministerio que se encuentra 100% informatizada.
Estuvieron presentes en el acto de entrega de las computadoras el Jefe de Gabinete, Facundo Zonco, el director de Sistemas e Informática, Javier Isasa, el director de Higiene, Seguridad y Riesgos del Trabajo, Juán Coscarelli, y el Delegado Regional de Mar del Plata, José San Martín.

Durante el encuentro, Zonco afirmó que “la prueba piloto se hizo con las netbooks entregadas anteriormente en La Plata a todos los inspectores tanto de dicha ciudad como del resto de las delegaciones del interior de la Provincia. A partir de allí decidimos seguir avanzando ya que se han conseguido importantes avances tanto en la practicidad como en la seguridad con la que se realizan las actas. Tenemos confianza de que todo este accionar nos va a seguir arrojando buenos resultados y nos va a permitir elaborar una estructura de trabajo sólida que nos permitirá, incluso, aumentar la capacidad inspectiva”.

“Con la entrega anterior confirmamos que estamos transitando el camino correcto. Esto responde a los lineamientos del gobernador Daniel Scioli y del ministro Oscar Cuartango, de fortalecer las áreas y sistematizarlas siempre en un marco de buenas condiciones de trabajo” concluyó Zonco.

Por su parte Isasa, quién además encabezó una capacitación a los inspectores en el uso de las herramientas informáticas, señaló que "el sistema que se va a utilizar en las netbooks fue mejorado gracias al aporte de los propios inspectores cabe destacar que esto no es algo definitivo, sino que vamos a ir recibiendo los problemas, dificultades y sugerencias para seguir haciendo las mejoras correspondientes".

Por ultimo, Coscarelli explicó que "con la entrega de estas ultimas netbooks y la instalación del WiFi buscamos continuar incorporando herramientas tecnológicas que aporten mayor seguridad, que agilicen las tareas y que beneficien los controles".

La Delegación Regional abarca los municipios de Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado y Mar Chiquita. Según explicaron las autoridades, el objetivo es continuar en la misma línea para que todas las dependencias del ministerio de Trabajo provincial logren estar 100% informatizadas y sistematizadas.

Comentá la nota