Trabajo convocó para este jueves al Consejo del Salario

Trabajo convocó para este jueves al Consejo del Salario
El encuentro se llevará a cabo a las 17, en la cartera laboral y están citados la CGT de Caló y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Yasky,entre otros. El salario actual es de $2.875.
El Ministerio de Trabajo convocó para este jueves al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil con el objetivo de consensuar con los empresarios y los gremios el nuevo piso del haber mínimo, tras haberse cerrado las paritarias del grueso de los sindicatos.

Como se viene haciendo desde hace 10 años, se citó a las 17, en la sede de la cartera laboral, a la Confederación General del Trabajo (CGT), que lidera Antonio Caló; a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA); conducida por Hugo Yasky, y a los empleadores de los sectores de la producción de bienes y servicios, construcción y comercio.

El objetivo central es fijar la pauta del mínimo salarial que puede cobrar un asalariado en la Argentina por ocho horas de trabajo, señaló la cartera laboral en un comunicado de prensa.

Entre 1993 y 2003, la remuneración mínima registró cero por ciento de aumento. Durante 10 años, el sueldo básico de un trabajador se mantuvo congelado en $200. Hoy, el piso salarial es de $2875. Es decir, un 1338% superior, subrayó el Ministerio de Trabajo.

La convocatoria había sido anunciada más temprano por la presidente Cristina Fernández, quien ratificó que "el jueves se hará la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil", tras la finalización de las principales negociaciones paritarias.

Dijo que espera que en la discusión para elevar el piso de los sueldos de los trabajadores más bajos se logre que el salario sea "menos mínimo, más vital y más móvil".

La mandataria formuló el anuncio en Casa de Gobierno, al hablar en cadena nacional en ocasión de la presentación del informe sobre Extranjerización de Tierras.

Comentá la nota