Trabajo destrabó el bloqueo que mantenía Camioneros en Dock Sud

Trabajo destrabó el bloqueo que mantenía Camioneros en Dock Sud
El Ministerio de Trabajo de la Nación garantizó un "corredor de seguridad para los ingresos y egresos de transportes de combustibles" al Polo Industrial Dock Sud que había sido bloqueado por el Sindicato de Camioneros.
El hecho había ocurrido ayer por la tarde en plena emergencia por el trágico temporal cuando el Sindicato de Camioneros bloqueó la actividad de los transportes de combustible en el Polo Industrial Dock Sud.

Cerca de las 23 horas, y al cabo de un encuentro entre empresarios, representantes del gremio y funcionarios de la cartera laboral, los voceros sindicales anunciaron que se había destrabado el conflicto, luego de que Trabajo garantizara "un corredor seguro y a lo largo de las 24 horas" para los camiones que realizan descargas, luego de que los gremialistas iniciaran el bloqueo bajo el pretexto de "mayor seguridad".

Igualmente, según se indicó, las partes acordaron un nueva reunión para el próximo viernes 12 para "monitorear" las medidas acordadas hoy, que pusieron fin a un bloqueo que afectaba a Shell, YPF y Pdvsa, entre otras petroleras.

La protesta se inició pasadas las 19 de ayer en la planta ubicada en la zona de Dock Sud, donde integrantes del gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano impedían el ingreso y egreso al Polo, afectando la salida de camiones con combustible de las empresas.

El bloqueo camionero había sido cuestionado ayer por la Secretaría de Seguridad que, según expresó a través de un comunicado, "tenía como objetivo generar un altísimo impacto en este momento, ya que la Refinería de La Plata (la más grande del país), de la empresa YPF, se encuentra paralizada por el siniestro ocurrido a raíz de las lluvias caídas y la inundación".

En ese marco, resaltaron que "las consecuencias de este acto de irresponsabilidad, rayano en la perversidad social adoptada por este sindicato, generará un severo daño en la provisión de combustibles en momentos tan críticos que viven muchos compatriotas".

A la vez, resaltaron que "en la actual situación que vive nuestro país y en particular la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, no hay razón suficiente que justifique esta desmesura, por lo que se adoptarán todas las medidas necesarias en defensa de la sociedad".

Comentá la nota