Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantaría el paro en LATAM

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantaría el paro en LATAM

Los gremios reclaman una recomposición salarial del 21% frente al 16% que ofrece la empresa, cifra de la cual no se movió en las últimas negociaciones.

Los gremios aeronáuticos habían ratificado este miércoles el cese total de actividades a partir del primer minuto de mañana en la empresa LATAM, al considerar "concluidos" los tiempos de negociación para una recomposición salarial.

Así lo ratificaron en un comunicado de prensa la Asociación de Personal Aeronáutico, la Unión de Personal de Servicios Aéreos, la Asociación del Personal de Líneas Aéreas y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales.

Sin embargo el ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó en suspenso de esta manera por al menos 15 días las medidas de fuerza. Los gremios informarán en las próximas horas si acatan o no la conciliación. Ambas partes de la negociación deberán volver a sentarse para intentar encontrar una salida al conflicto salarial.

Los gremios habían advertido que "ante la insuficiente oferta salarial propuesta para el año 2017/18, la cual no contempla la inflación anual y tampoco tiene en cuenta la recomposición salarial para cubrir la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, nos declaramos en libertad de acción a partir de las 0 horas del 16 de noviembre de 2017, para iniciar un cese total de actividades en la totalidad del grupo LATAM Argentina"

Comentá la nota