Trabajo dictó conciliación obligatoria

Trabajo dictó conciliación obligatoria
El secretario de Trabajo, Raúl Santibáñez, confirmó que ha resuelto dictar la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Camioneros y la empresa subsidiaria local de Goldcorp, Oroplata SA.
“Dictamos la conciliación obligatoria, es una herramienta que permitió que los camioneros abandonaran el yacimiento”, indicó el funcionario.

Hay que recordar que medio centenar de afiliados del Sindicato de Camioneros ocuparon el lunes el campamento del proyecto minero Cerro Negro, ubicado en cercanías a la localidad de Perito Moreno.

En comunicación con La Opinión Austral, el titular de la cartera de Trabajo recordó que los camioneros no están dentro del yacimiento y que había una medida de parte del Goldcorp de parar las excavaciones y dar de baja a los trabajadores, lo que generó la medida. Además indicó que el juez Eduardo Quelín evalúa las denuncias realizadas por la minera. No obstante, criticó a la compañía por no cumplir con las normas y precisó que la Secretaría de Trabajo labró en su contra una multa por 8 millones de pesos por instrucción de inspección laboral y otra la semana pasada, de 2 millones de pesos, por incumplimiento de normas de seguridad e higiene.

Comentá la nota