Trabajo dictó conciliación obligatoria pero los bancarios harán el paro

Trabajo dictó conciliación obligatoria pero los bancarios harán el paro

Pese a la medida oficial, el gremio ratificó el paro para este miércoles en todas las entidades de capital extranjero.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dict{o la conciliación obligatoria para el sector bancario y convocó a las partes para el viernes a una nueva audiencia, mientras que el gremio ratificó el paro para este miércoles en todas las entidades de capital extranjero.   

La cartera laboral decidió también "convocar a un nuevo encuentro entre los representantes de los trabajadores y las cámaras empresariales del sector para el  viernes, para la negociación de un bono extraordinario de fin de año".   

Sin embargo, La Bancaria, el gremio que representa a los empleados del sector, ratificó "el paro dispuesto para este 14 de diciembre en los bancos extranjeros de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y el Banco Central".    

En un breve comunicado, el gremio sostuvo que "asimismo en virtud de que la Asociación de Banca Especializada (ABE) ha adherido en todos sus términos al acuerdo suscripto por Abappra y Adeba, se suspende la medida para las firmas de esa entidad de la banca especializada".   

El sindicato también tiene previsto otra protesta de 48 horas para la semana próxima.   

La resolución ministerial indica que la conciliación se inscribe "dentro del marco de la negociación por sectores, según lo consensuado en el último encuentro del Diálogo para la Producción y el Trabajo".

Comentá la nota