Trabajo intenta un acuerdo para destrabar el conflicto de Mosconi

Desde el Ministerio de Trabajo se convocó para hoy a una reunión entre las partes que mantienen un conflicto en la Municipalidad de General Mosconi, en procura de un acuerdo que permita que la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- Seccional San Martín, levante el paro de actividades y se normalicen los servicios en esa comuna norteña.
Para el sector sindical, se debe retrotraer la situación y vetar la Ordenanza que declaró la emergencia económica. La medida de fuerza que paraliza el Municipio norteño, se concreta desde el viernes y se impide la salida de los vehículos del canchón. También anoche se había previsto una marcha de antorchas.

Juan Arroyo, titular de ATE - Seccional Salta.

REDACCIÓN

FUENTE

NOTICIAS RELACIONADAS

Solicitan nuevos servicios de ómnibus en el Valle de Lerma

Fiestas populares

Comunas ricas

Reclamos de municipales de Animaná y Santa Victoria

Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services

0

Por su parte, el intendente Julián Helin Albarracín insiste que la situación económica es delicada porque no llega a cubrir el pago de los salarios, atento a que hay una gran franja de empleados que cobran entre 10 mil a 12 mil pesos. Se aclaró que no es que se hizo una quita del 50 % de los salarios sino es un recorte de algunos ítems.

En consecuencia en la fecha el ministro Rubén Fortuny, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Costello, el jefe comunal norteño y colaboradores, junto al titular de ATE - Seccional San Martín, Fermín Hoyos, se reunirán a partir de las 10, para acercar posiciones y las posibilidades de lograr que el conflicto se supere.

Juan Arroyo, secretario general de ATE - Seccional Salta, sostuvo a Nuevo Diario que "la situación en General Mosconi es difícil y el achique de salarios aunque sean los más elevados del sector municipal en Salta, se tratan de derechos adquiridos por los empleados".

Confía en que se alcance un acuerdo y que desde el Gobierno se lleve alguna ayuda para permitir que retorne la paz social en esa comuna.

Comentá la nota