Trabajo intenta destrabar el conflicto con los maleteros

Trabajo intenta destrabar el conflicto con los maleteros
Aerolíneas Argentinas denunció que los trabajadores violaron la conciliación obligatoria al mantener las protestas, mientras el gremio asegura que acataron la resolución.
El subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto, se encuentra reunido con los representantes de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) para intentar destrabar el conflicto que mantienen los maleteros y que este lunes afectó a los vuelos de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El encuentro comenzó a las 14 en la sede de la Dirección de Relaciones laborales, ubicada en Callao al 100.

La medida de fuerza comenzó en la mañana de este lunes y afectó también a 1.500 pasajeros que llegaron al Puerto de Buenos Aires en el crucero "Costa Favolosa", que recorre las costas atlánticas de Argentina, Uruguay y Brasil.

En el Aeropuerto la medida de fuerza sigue vigente, aunque un solo vuelo de Aerolíneas Argentinas fue demorado. El vuelo es el AR 1305 con destino a Miami.

Aerolíneas Argentinas denunció que los maleteros violaron la conciliación obligatoria dictada el viernes por Trabajo al mantener las protestas en el sector de rampas de Ezeiza, y pidió disculpas a los pasajeros "por los inconvenientes ocasionados por los intereses mezquinos de un pequeño grupo de empleados".

La empresa informó que el grupo de delegados gremiales pretenden la incorporación del personal para jornadas de 12 horas, pero Aerolíneas Argentinas destacó que ya se encuentra en el proceso de incorporación de 70 maleteros con turnos de 6 horas para las jornadas donde hay mayor cantidad de salida y llegada de vuelos.

Por su parte, el gremio aseguró que acataron la resolución del ministerio y aclaró que el reclamo se debe a una futura incorporación de maleteros para trabajar en turnos de seis horas diarias, lo cual rechaza.

"Tal como se ha venido analizando en reuniones con servicio médico de la empresa, esta modalidad no es útil y por el contrario, generaría más compañeros lesionados", informó eñ gremio a través de un comunicado.

Y agrega: "Es importante destacar que el personal de APA está cumpliendo con la conciliación obligatoria dictada el pasado viernes y que se está trabajando con el personal que se dispone".

Comentá la nota